Ortodoncia

Corresponde a la especialidad de la odontología que estudia, diagnostica, previene y corrige el mal posicionamiento de los dientes y las mandíbulas.
Para el tratamiento de un mal posicionamiento de los dientes existen varios tratamientos, siendo el más conocido el uso de los llamados brackets (frenos en inglés), que pueden ser de acero inoxidable o de material cerámico, que son soportes que se adhieren temporalmente al diente y a través de los cuales se inserta un alambre de metal. La interacción de ambos elementos produce de forma paulatina el movimiento y alineación de los dientes hasta la posición deseada.
Otros tratamientos incluyen el uso de alineadores incrementales fabricados con material plástico trasparente que inducen a las piezas dentales a adoptar la posición que se quiere conseguir.
Con posterioridad al tratamiento de ortodoncia, es necesario el uso de retenedores, cuya finalidad es la de garantizar y mantener la correcta alineación de los dientes y evitar que estos vuelvan de nuevo a una posición anómala.
En nuestra clínica realizamos un estudio pormenorizado e individual de cada caso, empezando por reconocer las características del mal posicionamiento de los dientes, definiendo la naturaleza del problema, incluyendo la etiología del mismo y diseñando la mejor estrategia de tratamiento, teniendo en cuenta también las necesidades y deseos del paciente.